IDD Historia
HISTORIA DE LA IGLESIA DE DIOS
La Iglesia de Dios traza sus raíces al año de 1886, a una rústica casa ubicada entre la frontera de los estados de Tennessee y Carolina del Norte. Allí, ocho cristianos se reunieron con el deseo sincero de buscar más de Cristo. El grupo había tratado infructuosamente de reformar a sus iglesias locales, así que establecieron una nueva con el fin de restaurar las doctrinas de la Biblia, promover una mayor consagración, la evangelización y el servicio cristiano. Veintiún años más tarde, la Unión Cristiana nacida en Barney Creek, adoptó el nombre de Iglesia de Dios.
De esos humildes orígenes creció hasta convertirse en una de las denominaciones pentecostales más influyentes del mundo. Por casi 120 años, la Iglesia de Dios se ha distinguido por predicar el evangelio bajo el poder del Espíritu Santo. Al momento, su membresía sobrepasa las seis millones de personas, distribuidas en 150 países. Los líderes de la Iglesia de Dios son muy respetados dentro del movimiento pentecostal.
Hoy, la Iglesia de Dios siente un llamado similar al experimentado en sus primeros días en Barney Creek. Sus congregaciones están experimentando el poder del Espíritu Santo como nunca antes. De todas partes llegan noticias sobre cientos de conversiones y vidas que reciben la llenura del Espíritu Santo. La Iglesia de Dios ha sido llamada a evangelizar al mundo. También al discipulado y la oración, al compromiso, a ser un canal para el avivamiento pentecostal en este nuevo milenio.
Si desea conocer más sobre la historia de la Iglesia de Dios, lea el libro, Como Ejército Poderoso, escrito por el Dr. Charles W. Conn, y disponible a través de Editorial Evangélica. Visite su página, https://mieditorial.org/ o el Dixon Pentecostal Research Center.
UNA BREVE HISTORIA DE LA IGLESIA DE DIOS
La Iglesia de Dios comenzó el 19 de agosto de 1886 en el condado de Monroe, Tennessee, cerca de la frontera con Carolina del Norte. El ex bautista Richard Green Spurling predicó en una casa de molino a lo largo de Barney Creek y ocho personas formaron una Unión Cristiana con el propósito de seguir el Nuevo Testamento como su regla para la fe y la práctica, dándose mutuamente los mismos derechos y privilegios para interpretar las Escrituras, y sentándose juntos como la iglesia de Dios. Veintiún años después, el creciente movimiento adoptó formalmente el nombre de Iglesia de Dios.
Diez años después de la reunión organizativa, un avivamiento en la Escuela Shearer en la cercana Camp Creek, Carolina del Norte, introdujo la doctrina de la santificación a la comunidad. La oposición a esta doctrina condujo a una severa persecución, pero prevaleció un espíritu de avivamiento y los creyentes de santidad experimentaron un derramamiento del Espíritu Santo que incluía hablar en lenguas y sanidad divina. Tales experiencias prepararon el camino para la explosión del movimiento pentecostal a principios del siglo XX.
Bajo el liderazgo de nuestro primer Supervisor General, A. J. Tomlinson, la Iglesia de Dios adoptó una forma centralizada de gobierno de la Iglesia con una Asamblea General Internacional inclusiva (1906), lanzó un esfuerzo mundial de evangelización que comenzó en las Bahamas (1909), inauguró la Iglesia de Dios Evangel (1910) y estableció oportunidades educativas para ministros y miembros (1918). Hoy en día, los ministerios de la Iglesia de Dios incluyen más de 7 millones de miembros en 178 naciones y territorios. Unas 36,000 congregaciones sirven en todo el mundo, mientras que los ministerios regionales e internacionales proporcionan recursos y apoyo a través de nuestras divisiones de Evangelización Mundial, Cuidado, Discipulado, Educación y Servicios de Apoyo.
Para obtener más información sobre la historia de la Iglesia Dios, vea Living the Word: 125 Years of Church of God Ministry y Like A Mighty Army, los cuales están disponibles a través de Pathway Bookstore. Recursos históricos adicionales se encuentran en el Centro de Investigación Pentecostal Dixon.
SOBRE LA IGLESIA DE DIOS
Desde sus inicios, la Iglesia de Dios ha sido un movimiento” con la misión de ministrarle al mundo. Dios la ha capacitado para que satisfaga las demandas y los desafíos del ministerio en el siglo XXI. La Iglesia de Dios está conformada por personas como usted. Cada persona que asiste a un servicio en una congregación de la Iglesia de Dios, es reconocida como un miembro valioso. En esta sección encontrará un resumen sobre los programas y ministerios de la Iglesia de Dios. Si después de visitar este sitio tuviera alguna pregunta sobre éstos, siéntase en libertad de comunicarse con la Iglesia de Dios.
EN SUS PROPIAS PALABRAS